martes, 23 de junio de 2009

Tabla ponderación Universidad de Zaragoza materias de modalidad

Os presento la ponderación que tendrán en la nueva PAU (curso 2009-2010) las distintas materias de modalidad en el distrito universitario de Zaragoza. También la podéis encontrar en el siguiente enlace: http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/logse/Tabla.pdf


Tabla_ponderación_modalidad_aragón
">

También os propongo que reflexionemos todos sobre esta tabla y que hagáis los comentarios que os apetezcan.

miércoles, 17 de junio de 2009

Premio traducción latín 2009 en Aragón



Laura Bardají, alumna del IES Martínez Vargas de Barbastro (Huesca), ha conseguido, en el concurso de Traducción de Latín del año 2009 un "accésit".
Dicho galardón confirma el buen hacer de Laura en una técnica lingüística que configura la parte principal tanto de la materia Latín como de la materia Griego en el Bachillerato.
Es el reconocimiento público al esfuerzo y la constancia de Laura. Cual corona de laurel, no supondrá ingresos extras, ni incremento de su patrimonio.
Sería demagógico comparar ingresos multimillonarios de futbolistas con esta simplicísima hoja de papel. No caeremos en esa falta. No obstante, intentaremos dar la publicidad que se merece a unas virtudes que no están precisamente entre las más valoradas hoy en día: la constancia, el esfuerzo, el afán de aprender...
¡Enhorabuena, Laura, traductionis lux et dux nobis semper eris!