lunes, 31 de enero de 2011

Concurso Odisea 2011


Ya ha comenzado la edición de 2011 del Concurso Odisea, que este año cuenta con el soporte del Gobierno de Aragón y la coordinación de Roberto Lérida. Nuestro centro participa con dos equipos de alumnos: "Ongomolongo", formado por alumnas de 2º de Bachillerato y "Wikipédicas", alumnas de 1º de Bachillerato.
Confiamos en que gane el mejor equipo y que aprendamos mucho del papel de la mujer en la Antigüedad, tema elegido este año para las preguntas.
Si queréis conocer las preguntas, seguid el enlace.



lunes, 24 de enero de 2011

Mapa restos romanos en Aragón

Os presentamos una de las actividades que han realizado los alumnos de 4º E.S.O. Latín, del Ies Martínez Vargas de Barbastro, relacionadas con la pervivencia del mundo clásico en Aragón, concretamente, restos arqueológicos romanos.
Era obligatorio que colocaran en el mapa el lugar aproximado del yacimiento, el título, una foto, información y un enlace externo relacionado con la entrada.

viernes, 14 de enero de 2011

Enlace diccionario neo-latín

Además de todos los enlaces que podéis encontrar en http://www.chironweb.org/ en la sección Wiki, referida a diccionarios, os proporciono un enlace en el cual podréis descargar un diccionario de "neolatín" muy útil para realizar actividades que incluyan textos en latín, http://www.juan23.edu.ar/latin/.