martes, 17 de enero de 2012

Actividad 29 de Marzo en Huesca

Os adjunto la ficha que ha elaborado el Departamento de Economía del Ies Martínez Vargas para entregar a los alumnos:

El próximo 29 de marzo los estudiantes de 1º bachillerato nos acercaremos hasta la capital para conocer por dentro dos negocios completamente antagónicos. Por un lado tendremos la oportunidad de ver la tienda en activo más antigua de España (y también de las más antiguas de Europa), y por otro lado, aprenderemos las técnicas de merchandising más innovadoras que utilizan las tiendas especializadas de gran formato.
Casi un siglo y medio separa la filosofía de Ultramarinos La Confianza de la ultraproductividad de la cadena deportiva Decathlon, pero en esencia, ambas buscan lo mismo: la complicidad con el cliente.
Completaremos el viaje con un paseo por el centro de la ciudad para conocer los principales organismos y administraciones que rigen la vida económica de toda la provincia: Oficina de Turismo, Diputación Provincial, Delegación de Hacienda, Registro Mercantil, Cámara de Comercio... y podremos observar otras tipologías comerciales y empresariales: obra social de Ibercaja, licencias de explotación de espacios públicos, tiendas de conveniencia con horario extendido, bazares orientales, cadenas de moda, tipologías hoteleras, etc.
También asistiremos al Palacio de Congresos donde podremos ver una representación dentro de las III Jornadas de Lenguas y Cultura Clásicas de Huesca, la Electra de Sófocles.

Plan de viaje:

08:30 Salida en bus desde el instituto

09:20 Llegada a Huesca

09:30 Comercio tradicional: Ultramarinos La Confianza

10:00 Paseo urbano hasta el Palacio de Congresos

10:30 Representación grecolatina: Electra de Sófocles

12:00 Bus a la Plataforma Logística Huesca Sur “PLHUS”

12:30 Tienda de gran formato: Decathlon

13:30 Regreso a Barbastro en bus

14:25 Llegada al instituto y fin de la actividad

Ficha de la actividad: Ficha.