jueves, 10 de abril de 2008

viaje a Caesaraugusta, 7 de abril de 2008


Elenco de actores y algunos miembros del equipo técnico de la Odisea.



El pasado lunes día 7 asistimos a dos representaciones dentro del Festival de Teatro Grecolatino en su sede de Zaragoza. Pudimos disfrutar por la mañana de la representación de Ifigenia en Áulide y, por la tarde, de la "dramatización" de la Odisea.
Todos disponíamos del texto de Eurípides hace unas semanas y, por ello, por la mañana padecimos gustosamente los cambios de opinión de Agamenón, Menelao y de la propia Ifigenia sobre la recomendación de Calcante para alejar la calma que mantiene estancanda la flota griega en Áulide.
Por la tarde, llegó la sorpresa. Recelábamos de la ausencia de la selección de textos que nos guiaran en esta adaptación. Sin embargo, desde el primer momento se mostró totalmente innecesaria.
Efectivamente, asistimos a una versión imaginativa, muy libre y con una elección de episodios suficientemente conocidos: ira de Poseidón, Eolo y sus hijas, Circe, Calipso, descenso al Hades, Penélope y los pretendientes...
Como muestra para quien no asistiera, tras hablar con su madre y Tiresias en el Hades, Ulises bailó para deleite de todo el público el Thriller de Michael Jackson... ¡Eso es revisar los clásicos!

No hay comentarios: