El año pasado asistimos en Huesca al estreno de una maravillosa Medea por el grupo teatral que trabaja desde hace lustros en el Ies Pedro de Luna de Zaragoza. No era la primera vez que asistíamos a su buen hacer. Ya tuvimos la oportunidad de disfrutar con su dramatización de la Odisea años atrás en el Palacio de Congresos de Huesca.
En esta ocasión, ayer, día 19 de Marzo, representaron en su ciudad de nuevo la tragedia de Eurípides. José Ángel Alegre nos comentó que existían cambios en el elenco de actores, cierto nerviosismo que entendimos propios de la responsabiliad de actuar "en su tierra".
En esta ocasión asistí convencido de que iba a ser un éxito, de nuevo, esta representación.
Si cabe, fue mejor que la del año pasado: los aplausos no dejaron de interrumpir la representación en los múltiples momentos intensos de la acción.
No me extenderé más: "no pares, sigue, sigue..."
Este proyecto de innovación que abandera el Ies Pedro de Luna debería ser referente en el mundo educativo de la integración de distintas disciplinas, del conocimiento literario y cultural de Europa, de la integración de los diferentes elementos de la comunidad educativa.
En fin, de nuevo enhorabuena por vuestro buenhacer, enhorabuena por vuestro décimo aniversario y, con un sentimiento sano, ¡cuánto os envidiamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario