miércoles, 14 de abril de 2010

Fotos primeros actos de las Jornadas en Huesca

Os remitimos dos enlaces: el primero da cuenta de algunos momentos del concierto realizado por alumnos del Conservatorio de Huesca, bajo la dirección de los profesores María Elena Vallejo (canto) y Lorenzo Otín (piano). Dicho concierto estuvo amenizado con la proyección de diversas representaciones artísticas grecolatinas: pinturas, esculturas, bajorrelieves, mosaicos..., escogidas con exquisito acierto por nuestro colega Fernando Hernández.






El programa fue el siguiente:

I PARTE (Escuela romana de canto):
 Cristina Lisbona: Se Florindo è fedele
 Andrea Rincón: Se tu m´ami
 Javier García: Spesso vibra per suo gioco
 Ana Callau: Giá el sole dal Gange
 Mª Jesús Gabarre: Caro mio ben
 Diana Viñuales: Fuggite, amanti
 Ana Isabel Sanagustín: Ah, mio cor
schernito sei
 Jesús Banzo: O del mio dolce ardor
 Jorge García: Che fiero costume
II PARTE (con textos basados en la mitología
griega):
Selecciones de la ópera Acteon de M. A.
Charpentier
Acteón: Rubén Lardiés
Diana: Mayte Bornaechea
Arthebuze: Mª Jesús Gabarre
Cazadores: Jorge García y Jesús Banzo
Coro de cazadores y ninfas.


El segundo enlace resume en tres momentos la charla-conferencia con que nos ha deleitado nuestro antiguo profesor de la Universidad de Zaragoza, el Doctor en Filología Griega, Luis Guillén Selfa, bajo el título "Lisístrata y la comedia aristofánica". Ha sido presentado con cariño y admiración por nuestra colega Elenea Peleato.
Tres aspectos destacaría de Luis Guillén Selfa: su carácter humano, su cercanía, su capacidad de emocionar y emocionarse; su erudición y capacidad de análisis de las características y mecanismos de funcionamiento de la comedia aristofánica; su propuesta de guión con cinco temas de discusión sobre la comedia "Lisístrata". Sencillamente enunciaré estos últimos:
  • ¿Qué sentido tiene representar Lisístrata en nuestros días?
  • ¿Es necesaria una adaptación?
  • Lisístrata y el feminismo actual.
  • Hablemos de géneros. ¿Responde Aristófanes al universal de "comedia"?
  • ¿Qué pensar del efecto "indoloro" (aristotélico) de la comedia?

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