miércoles, 17 de junio de 2009

Premio traducción latín 2009 en Aragón



Laura Bardají, alumna del IES Martínez Vargas de Barbastro (Huesca), ha conseguido, en el concurso de Traducción de Latín del año 2009 un "accésit".
Dicho galardón confirma el buen hacer de Laura en una técnica lingüística que configura la parte principal tanto de la materia Latín como de la materia Griego en el Bachillerato.
Es el reconocimiento público al esfuerzo y la constancia de Laura. Cual corona de laurel, no supondrá ingresos extras, ni incremento de su patrimonio.
Sería demagógico comparar ingresos multimillonarios de futbolistas con esta simplicísima hoja de papel. No caeremos en esa falta. No obstante, intentaremos dar la publicidad que se merece a unas virtudes que no están precisamente entre las más valoradas hoy en día: la constancia, el esfuerzo, el afán de aprender...
¡Enhorabuena, Laura, traductionis lux et dux nobis semper eris!

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Enhorabuena desde Benicàssim. Con alumnos como Laura se mantiene muy alto el ánimo para nuestras materias en estos tiempos revueltos. No tendrá premios millonarios, pero su nombre ha llegado a orillas del Mediterráneo como ejemplo de trabajo bien hecho, lo que no logran los futbolistas más ricos :D

fernando dijo...

Lo cierto es que no me puedo quejar este año. Laura ha sido una justa merecedora de Matrícula como calificación final de curso en 2º de Bachillerato.
No me gusta entrar en polémica con los compañeros de "ciencias", pero ha sido realmente gratificante que, tanto en primero como en segundo, tengamos buenos alumnos en "letras".
Es más, la mejor nota de la PAU en Aragón declaraba que lo que tenía claro es que iba a hacer Filología Inglesa (!!!!!) Por fin, no son ni las ingenierías ni medicinas de rigor... sino ¡una filología!
O tempora, o mores!